Gazpacho de melón

Esta es una de esas recetas que me encantan porque se hace todo en la batidora y en un solo paso.
He añadido como complemento una sal de jamón serrano por eso de que esto es un blog de cocina y había que darle un toque, pero sin eso está igual de rico.

ingredientes-gazpacho-melon-web

Pues lo dicho, cortamos todo en trozos y lo metemos en la batidora. Lo mejor es poner primero los ingredientes con más líquido para que se más fácil de batir, poned el yogur, luego el melón y el resto un poco al trancazo. Batir hasta que quede muy fino y dejar enfriar al menos media hora antes de servir.

Ahora el toque especial, la sal de jamón serrano. Parece una pijada pero es muy fácil de hacer. Se ponen 2 o 3 lonchas de jamón serrano en un plato y se mete al microondas a máxima potencia durante 3 o 4 minutos. Lo que conseguiremos es deshidratar el jamón y cuando se enfríe estará crujiente. Podéis cortarlo en trocitos con las manos y servirlo tal cual o ponerlo en el mortero y majarlo hasta que quede como un polvo. Espolvorear un poco sobre el gazpacho y a disfrutar.

gazpacho-melon-web

 

El gazpacho durará en buen estado en la nevera hasta tres días pero seguro que os lo tomaréis todo mucho antes porque está buenísimo.

Y la sal de jamón se puede usar para muchas recetas, para espolvorear sobre una ensalada, sobre un huevo frito o incluso sobre un pan con alioli.

¡Buen provecho!

Un comentario en “Gazpacho de melón

Deja un comentario