Ratatouille (ratatuí)

Hoy les traigo este plato típico francés que se hizo muy popular gracias a la película de Pixar que lleva el mismo nombre.

Como siempre ésta es mi versión, usando las cosas que tenía en casa y añadiendo unas papitas para que sea más un plato principal que una guarnición.

ratatouille-ingredientes

Empezamos precalentando el horno a 180º.

Ahora elaboramos la salsa que pondremos en la base de un molde apto para horno, en mi caso usé un molde para tarta.

En un caldero con un poco de aceite ponemos a pochar la cebolla, el pimiento verde y el ajo picaditos. Cuando esté añadimos un poco de vino blanco y las hierbas provenzales. Una vez evaporado el vino incorporamos el bote de tomate triturado, salmipentamos al gusto y reservamos a fuego medio.

Intentaremos que todas verduras tengan el mismo tamaño y grosor para que el plato nos quede más estético, pero no es algo indispensable. Lavamos todas las verduras, pelamos la papa y cortamos todo en láminas finitas.

ratatouille

Ponemos la salsa en el fondo del molde y empezamos a colocar las láminas como se aprecia en la foto, siempre en el mismo orden. Primero la papa, luego la berenjena, el calabacín y el tomate, así hasta terminar con todas las verduras o hasta llenar el molde.

Metemos al horno a 180º durante aproximadamente una hora u hora y media, dependiendo del molde. Pasado el tiempo comprobar si las papas están bien guisadas y si tiene suficiente salsa, si no es así se le puede poner un poco de agua y vino blanco para ayudar a que todo se cocine mejor y quede más jugoso.

Está delicioso y es muy sano, queda perfecto con un poco queso rallado por encima.

Si quieres descargarte la receta haz clic aquí.

Y dale a me gusta en mi página de facebook para que no te pierdas nada.

Deja un comentario